Reforma de salud Obamacare podría ser “modificada” pero no derogada, asegura Trump

Donald Trump es recibido en la Casa Blanca por Barack Obama |Foto: RT

Donald Trump es recibido en la Casa Blanca por Barack Obama |Foto: RT

El recién presidente electo para liderar Estados Unidos, Donald Trump al diario Wall Street Journal, que la reforma de salud realizada bajo la gestión de Barack Obama, y que es conocida como “Obamacare” podría ser “modificada”, pero no derogada; lo cual ha significado un cambio de decisión tras haber sido electo. 

Durante su campaña electoral, Trump prometió que derogaría “Obamacare”. Sin embargo, su cambio de parecer se generó tras encontrarse con el ahora mandatario en función, Obama, en la Casa Blanca. 

 “Le dije que estudiaría sus sugerencias y, por respeto, lo haré”, declaró Trump en su torre de Nueva York, donde se realizó la entrevista. La “Obamacare será o bien modificada o bien derogada, es decir reemplazada”, agregó.

Trump piensa mantener dos aspectos de la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare): la prohibición de las aseguradoras de rechazar a un paciente a causa de su condición económica y la posibilidad de que los padres extiendan temporalmente el beneficio de cobertura de salud para sus hijos.

“Me gustan mucho” estas dos disposiciones, le dijo al diario de negocios.

Durante su campaña, el magnate de bienes raíces había despotricado contra esa reforma aprobada en 2010, asegurando que se trataba de una “cosa horrible” y había prometido anularla si llegaba a la Casa Blanca.

La reforma Obamacare apunta a reducir el número de estadounidenses desprovistos de cobertura sanitaria principalmente a través de un sistema de pólizas de seguros subvencionado por el Estado.

Con información de AFP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a