PDVSA rechaza que la AN investigue el derrame en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

La directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó la solicitud de la Asamblea Nacional para investigar el reciente derrame de petróleo, ocurrido el 02 de noviembre, en Santa Clara, en el sur de Anzoátegui.

La Asamblea Nacional había designado un grupo de parlamentarios a investigar el hecho, y enviaron una comunicación a la empresa estadal, que fue respondida el día de ayer con la negativa de realizar dicha inspección sobre el suceso. Y la negativa de PDVSA, además, asegura que el procedimiento no se puede llevar acabo porque el Parlamento está en “desacato” según el TSJ. 

Por su parte el diputado Antonio Barreto Sira, presidente de la comisión, explicó que “de manera verbal nos hicieron saber que rechazaron la solicitud”. 

“No sabemos lo que quieren ocultar. Tienen miedo a lo que es una realidad: la industria es un caos. Meteremos lupa hasta las últimas consecuencias”, aseveró el parlamentario. 

En un comunicado Pdvsa informó el martes que la filtración de crudo, ocasionada por la fisura del oleoducto, fue solventada y que no existía posibilidad alguna de que el hidrocarburo alcanzara el río Orinoco, reseña El Nacional. 

En la misiva señaló que se tenía “control absoluto de la contingencia”.La comisión nombrada por la AN está integrada por los diputados Antonio Barreto Sira, quien la preside, Julio César Reyes, María Gabriela Hernández, José Brito y Luis Parra.


LEA TAMBIÉN:

Cuba prepara a sus tropas para la guerra tras triunfo de Donald Trump

¡Jugando con fuego! Maduro llamó a Donald Trump “el father of the pelucons” y “enfermo mental” (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a