“Lula recibió sobornos por más de 2 millones de dólares en efectivo”, confiesa Marcelo Odebrecht

Lula da Silva|Foto: archivo

Lula da Silva|Foto: archivo

El exCEO de la Organización Odebrecht, Marcelo Odebrecht, declaró que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, recibió sobornos por 8 millones de reales en efectivo (2.340.500 dólares) por parte de la constructora.

Así lo confesó Odebrecht en el marco de causa Lava Jato que investiga la corrupción en la petrolera estatal brasileña, Petrobras.

De acuerdo con la revista ISTOÉ, el propio Odebrecht le entregó ese dinero en efectivo a Lula para tener ciertos beneficios en la adjudicación de obras para la estatal Petrobras.

Aseveró que la mayoría de las transferencias se hicieron entre 2012 y 2013 cuando Lula ya había abandonado el Palacio de Planalto. Los investigadores del Lava Jato detallaron que el exmandatario recibió el efectivo a través de lo que llamaron el “método clásico” de la práctica corrupta.

Al igual que Lula, Marcelo Odebrecht fue imputado en la causa, la publicación indica que esta confesión forma parte de la estrategia para intentar que le reduzcan una futura pena al empresario.

El soborno no solo lo confirmó el exCEO, también es citado por el propietario de la empresa de construcción y padre de Marcelo, Emílio Odebrecht; por Alexandrino Alencar, un ex ejecutivo de la compañía; y por el director de la empresa para América Latina y Angola, Luiz Antonio Mameri.


Lea también:

¡Jugando con fuego! Maduro llamó a Donald Trump “el father of the pelucons” y “enfermo mental” (+Video)
Reforma de salud Obamacare podría ser “modificada” pero no derogada, asegura Trump

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a