Delegación de médicos venezolanos que prestó ayuda en Haití arribó a Venezuela

Delegación de médicos venezolanos que estuvieron prestando ayuda humanitaria en Haití | Foto: @VTVCanal8

Delegación de médicos venezolanos que estuvieron prestando ayuda humanitaria en Haití | Foto: @VTVCanal8

Este viernes arribó a Venezuela la delegación de médicos integrales comunitarios que estuvo en Haití prestando ayuda humanitaria tras el paso del huracán Matthew.

Los 40 médicos que integraban la comisión fueron recibidos en la rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Isturiz; la ministra de Salud, Luisana Melo; el gobernador del estado Vargas, Luis García Carneiro; y el embajador de Haití, Lesly David, quien agradeció la gestión realizada.

“Le damos la bienvenida en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, ustedes son héroes de la República, han hecho una labor extraordinaria, todo nuestro pueblo se siente orgulloso de esta brigada de salud que ha ido en solidaridad con el pueblo de Haití”, manifestó Istúriz.

Según informó la representantes de la brigada internacional de rescate, Delia Mundaray, la delegación venezolana atendió más de 6 mil pacientes con más de siete mil diagnósticos. 

“Quiero decirle al Presidente Nicolás Maduro que el ejército de batas blancas ha cumplido la misión que usted nos encomendó, en nombre de todos mis compañeros damos gracias por todo el apoyo brindado en Haití, trabajamos con el corazón por cada uno de los pacientes que atendimos en nombre de Venezuela”, dijo.

Además de una brigada de médicos integrales comunitarios, el gobierno venezolano envió varias toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades inmediatas de Haití.

Venezuela ha prestado apoyo internacional al país caribeño desde que el pasado mes de octubre fuera azotado por el huracán Matthew, que dejó a su paso más de 500 personas fallecidas y miles de heridos.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a