¡Deliciosas! Aprende a preparar palmeritas de jamón y queso

Palmeritas de jamón y queso | Foto referencial

Palmeritas de jamón y queso | Foto referencial

La masa de hojaldre es una de las más versátiles para hacer multitud de platos en la cocina como, por ejemplo, estas deliciosas palmeritas de jamón y queso.

Es un plato rápido de hacer, fácil, vistoso… ¡y muy rico! ¿Qué más se puede pedir? Solo necesitas cinco sencillos ingredientes. 

Ingredientes

– Una placa de hojaldre cuadrada

– 6 Rebanadas de jamón finas

– 4 Rebanadas de queso (a tu elección)

– Un poco de azúcar.

– 1 huevo

Preparación

1.- Desenrollar el hojaldre dejando el papel de horno que incorpora y espolvorear un poco de azúcar por encima de la masa si lo deseas, pero solo un poquito.

2.- Poner encima las rebanadas de Jamón y las de queso cubriendo toda la superficie de la masa.

2.- Para formar la palmera empezar enrrollando por una punta hasta llegar justo al medio y acabar con la otra punta hasta llegar al otro extremo.

4.- Corta con un cuchillo ancho y afilado (no de sierra) del tamaño no superior a un 1 cm (puedes comprobar que el cuchillo se pegará a la masa dificultando el corte, un truco para que no pase esto es mojar con agua la superficie del  cuchillo por cada corte, conseguiremos que el corte sea limpio y que nuestras palmeras salgan más bonitas).

5.- De forma individual y ligeramente separadas las ponemos en una bandeja de horno con papel y las bañamos con huevo batido.

6.- Hornear a 170 grados durante 15/20

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a