100 panelas de cocaína fueron decomisadas en Guárico

100 panelas de cocaína fueron incautadas en Guárico|Foto: El Pitazo

100 panelas de cocaína fueron incautadas en Guárico|Foto: El Pitazos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 100 panelas de cocaína en la población de El Sombrero, estado Guárico.

Según informa El Pitazo, el comandante de la Zona 34 de la GN, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, indicó que el procedimiento ocurrió en un punto de control de la mencionada localidad llanera, cuando los uniformados con el apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34) y el perro Nela, realizaron la revisión de una camioneta marca Ford, donde encontraron un aproximado de 109 kilogramos de cocaína, distribuidos en 50 panelas ocultos en el tanque de gasolina y 50 panelas en la parte posterior.

Tras la incautación se detuvo a una mujer de 50 años y a un hombre de 24 años, pro presunta responsabilidad del tráfico de la sustancia ilegal, que además, provenía de Barinas y se trasldaba hacia Valle de la Pascua. Según Chirinos la mercancía sería distribuida hasta el oriente del país y posteriormente seguiría una ruta internacional. 

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), en Guárico, organismo que continuará con las investigaciones pertinentes.Este decomiso es la segunda incautación de cocaína en menos de 15 días, desde Guárico, luego de las 106 panelas de cocaína halladas en 2 tanques de gasoil con doble fondo, en un camión 750 que fue inspeccionado en Chaguaramas.

“En lo que va de año, este comando de zona ha logrado la incautación de mil 800 doce con 427 gramos, mil quinientos cincuenta gramos de cocaína, 261 kilogramos de marihuana y 15 gramos de crack” detalló Reyes Chirinos.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a