Se necesitan por lo menos 50 salarios mínimos para casarse en Venezuela (+Precios)

matrimonio_civil_boda

Se necesitan por lo menos 50 salarios mínimos para casarse en Venezuela | Foto: Referencial

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, casarse y festejar dicho evento se ha convertido en una decisión que representa un gran impacto económico, pues alrededor de 50 salarios mínimos, es lo que se deberá invertir para cubrir los gastos a la hora de ir al altar. 

De acuerdo a lo publicado en el diario 2001, entre el vestido, accesorios, anillos, salón de fiesta, agencia de festejo, pasapalos y fotografía, “fácil” se pueden pagar Bs 1 millón 400 mil.

Vestido de novia

En una visita realizada en un local encargado de confeccionar vestidos de novias en la ciudad de Caracas, se pudo constatar que los precios de estos trajes se ubican desde 168 mil bolívares hasta incluso 2 millones 280 mil bolívares.

Anillos

La tradición de los aros de oro se esfumó, pues la inseguridad es el enemigo número uno quienes deciden ostentarlos.

Dueños de joyerías comentan que los anillos de acero son ahora los favoritos de las parejas, esto no sólo por su costo, el cual es de Bs. 19 mil el par, sino también por lo desapercibidos que pasan. Los de plata van desde Bs. 31 mil hasta Bs. 60 mil el par, mientras que, los de oro puro rondan los Bs. 456 mil y 1 millón 400 mil.

Invitaciones

La dueña de un establecimiento encargado de estos detalles asegura que, a causa de la situación que actualmente se vive en el país, le es imposible dar un presupuesto. También añade que están trabajando “con las uñas”, y que, en el país no tienen material para poder poner en marcha todas sus creaciones.

Fotografía

Bs. 300 mil es el costo de un paquete de fotografías editadas y sin un número específicos de imágenes. Hacer un vídeo cuesta otros Bs. 300 mil.

Pasapalos

Los pasapalos son parte fundamental de estas celebraciones, pero estos están bastante costosos. Se necesitan 28 salarios mínimos para cubrir el presupuesto para cien personas.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a