Juan Manuel Santos acuerda “relación estratégica” con Donald Trump

Juan Manuel Santos|Captura de video

Juan Manuel Santos|Captura de video

Este viernes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos informó a través de su cuenta en Twitter que sostuvo una conversación telefónica con Donald Trump, el Republicano escogido para liderar Estados Unidos desde el 2017.

La vitoria de Donald Trump ha generado un ambiente de incertidumbre entorno a Latinoamérica. Sin embargo Santos apeló por fortalecer la relación entre ambos países.

“Hablé con presidente electo Donald Trump. Acordamos fortalecer la relación especial y estratégica entre Colombia y los Estados Unidos”, escribió Santos.

Asimismo, el Colombiano felicitó a Trump tras haber sido elegido en los comicios del pasado 8 de noviembre. La conversación duró cinco minutos y Trump le manifestó su aprecio por Colombia, así lo indicó fuentes de la Presidencia.

“Colombia ha tenido el privilegio de tener apoyo bipartidista durante muchos años”, expresó Santos en una entrevista con EFE el pasado 27 de octubre al ser preguntado sobre una posible victoria de Trump en las elecciones.

Santos recordó entonces que el Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico, al que consideró “la iniciativa tal vez más exitosa de la política exterior norteamericana de los últimos tiempos, fue una política bipartidista”.

“Todos los presidentes nos hemos encargado de cosechar ese apoyo bipartidista, hoy tenemos ese apoyo bipartidista y yo espero que cualquiera que sea el presidente se mantenga ese apoyo bipartidista”, dijo entonces Santos.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a