¡En medio de la crisis! Festival ‘Suena Caracas’ 2016 costará 2 millones de dólares

Festival Suena Caracas 2015

Festival Suena Caracas 2015

El Festival Suena Caracas 2016 ya ha levantado muchas críticas entre los ciudadanos que ven la actividad como un exagerado gasto cuando el país se encuentra en medio de una terrible crisis económica. 

Las personas que ya han asistido a este Festival saben la cantidad de dinero que puede costar realizarlo; entre los juegos de luces, fuegos artificiales e invitados especiales.

Suena Caracas 2015

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que este evento contará con la presencia de más de 30 artistas internacionales, entre los que se encuentran: Tito Rojas, Farruko y J Álvarez de Puerto Rico, Jorge Celedón de Colombia y Prince Royce de Estados Unidos.

Rodríguez además desestimó las críticas y aseguró que la cultura es “un alimento tan importante como la comida”. Asimismo, afirmó que Suena Caracas no afectará los recursos destinados para los alimentos, medicinas y demás necesidades del estado.

“Ni un solo muchacho ha dejado de ir a la universidad, ni una sola canaimita ha dejado de distribuirse, ni un solo uniforme ha dejado de distribuirse y tampoco va a dejar hacerse el Festival Suena Caracas porque haya un sector político que preferiría la zozobra, la angustia y la violencia, no, vamos hacer el festival Suena Caracas, vamos hacer el Festival Internacional de Teatros de Caracas en el mes de marzo, abril del año que viene, y el que se amargue que se desamargue”

Nicolás Maduro habría anunciado la aprobación de recursos para el evento, lo que resultó ser alrededor 2 millones de dólares, sin contar la logística que costará unos 600 millones de bolívares adicionales. Según Rodríguez estos montos serán dividivos entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Nacional.

La edición 2015 del Festival contó con un presupuesto que oscilaba entre los 200 millones de bolívares.

 

A través de las redes sociales, son muchos los que manifestaron su desacuerdo con la realización de este Festival en tiempos en el que el país enfrenta problemas económicos:

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Por todo lo alto! Así celebran la “SapiLuna de miel ” Rosmeri y Arán (Fotos+Videos)
Vea lo que ordenó Maduro hacer a sus seguidores cuando vean a un escuálido en la calle

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a