Diseñadores mexicanos muestran cómo se vería el muro de Donald Trump (+Imágenes)

muro

Muro de Donald Trump | Imagen: Estudio 3.14

Una de las medidas anunciada por el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el de construir un muro en la frontera con México para evitar que los inmigrantes cruzaran a suelo estadounidense. Esta propuesta, junto a las demás medidas consideradas racistas de Trump, han causado gran preocupación en la comunidad latina en los EEUU.

Tras la derrota de Clinton, esta incomprensible idea está más cerca de la realidad de lo que muchos deseaban. Un grupo de diseñadores de México han preferido ironizar y ofrecerle al nuevo presidente electo un proyecto sobre el muro , que según aseveró el magnate, tendría que ser construido por México.

frontera-mexico-eeuu

“Unidos by the Wall” es la campaña que incluye esta propuesta y está caracterizada por el rosa, color que tendría la futura muralla fronteriza.

El muro tendría una longitud de 3.000 kilómetros entre el Pacífico y el Golfo de México y estaría formado por áreas de control y seguridad junto con celdas de alta seguridad para detener a aquellos que sobrepasasen las normas.

Los dos países estarían unidos por carreteras por donde circularían las personas. Desde el lado de EEUU, el muro tendría  escaleras que permitirían a los civiles estadounidenses pasear por encima del muro rosa para observar cómo los mexicanos intentan entrar en Estados Unidos.

 

Este grupo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos ha querido presentar con este muro una “hermosa perversidad” que juega con una cruda y posible futura realidad.

El proyecto de Estudio 3.14 nos enfrenta a una idea que Trump puede llevar a cabo esta absurda idea que realmente no solucionaría el problema migratorio. Tan solo se espera que su propuesta haya sido solo una estrategia de campaña para ganar los votos de los extremos conservadores y que finalmente desista de su plan.

mexico-eeuu-muro

 


Lea también:

Lo que hizo Hillary Clinton un día después de la derrota (+Foto)
Continúan protestas en EEUU y Trump culpa a los medios (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a