Luis Vicente León compara campañas electorales de Chávez y Trump: ambas fueron “irreverentes”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis| Foto referencia

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis| Foto referencia

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, se refirió a la polémica victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU 2016; asegurando que su campaña electoral tiene similitudes con la campaña de Hugo Rafael Chávez Frías a espera de llegar a la presidencia de Venezuela, objetivo que cumplió durante muchos años hasta su fallecimiento. 

A juicio del economista, la campaña de Chávez como la de Trump fueron “irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocadas en las masas populares”. 

Asimismo, León advierte que la retórica de Trumpo “podría elevar la temperatura” en las relaciones entre EEUU y Venezuela. Por tanto indica que “al primer insulto del presidente Maduro a Trump la reacción será frontal y no lateral, como Obama”. 

No es la primera vez que Chávez y Trump han sido comparados, hay decenas de videos, imágenes y entre otros materiales que los relacionaba haciendo énfasis en una marcada preocupación del parecido, porque los venezolanos, a diferencia de los estadounidenses, ya vivieron una experiencia de “represión” con el Gobierno populista de Chávez. 

Lo cierto es que la controversial y nada experiencia victoria de Trump tiene a los países latinoamericanos en ascuas. Y según León, hay que tener presente que en su mayoría, el republicano llevará acabo sus promesas. 

“El discurso conciliador de Trump luego de su triunfo es un ‘clásico’ que conocemos en Venezuela perfectamente. Por cierto, dura poco”, señaló el analista. 

A continuación los tuits:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a