La curiosa carta de 1987 en la que Richard Nixon predice la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU

Richard Nixon murió en 1994 | GETTY IMAGES

Richard Nixon murió en 1994 | GETTY IMAGES

Una carta fechada en 1987 ha despertado mucho revuelo porque se ha interpretado, prácticamente, como un predicción que se se convirtió en realidad el día 08 de noviembre: la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU. 

Según la BBC Mundo, esta misiva causaba intriga desde septiembre de 2015  y era considerada una curiosidad que despertaba comentarios divertidos, pero desde este 08 de noviembre adquirió una dimensión histórica.

Se trata de una carta escrita en 1987 de apenas dos párrafos que el expresidente de EE.UU. Richard Nixon le envió a Donald Trump, en la que vaticinaba el triunfo del ahora presidente electo.

Y que fue entregada por el biógrafo de Trump, Michael D’Antonio, al diario New York Times cuando preparaba un libro sobre el magnate que pensaba llamar Never Enough (“Nunca es suficiente”), pero que terminó titulándose “La verdad sobre Donald Trump” (The Truth About Trump).

“Querido Donald. No vi el programa, pero mi esposa (Patty Nixon) me dijo que estuvo fantástico en el show de Phil Donahue. Como podrá imaginar, ella es una experta en política y predice que el día que decida competir por ser presidente de Estados Unidos usted va a ser el ganador”,se puede leer en la carta que está firmada por el propio Nixon.

Finalmente, la carta concluye con un saludo “cálido” del expresidente, quien había renunciado a su cargo por el conocido escándalo de Watergate el 9 de agosto de 1974.

AQUÍ LA CARTA:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a