Los altos costos se apoderaron de la XII Filven 2016

 

Altos precios en la Filven |Foto: albaciudad.org

Altos precios en la Filven |Foto: albaciudad.org

La edición número 12 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tuvo muy poca asistencia de lectores debido a los altos precios de los libros. 

Esta feria que se realiza durante seis días de entretenimiento para los fanáticos de la lectura dejó un mal sabor en la boca para aquellos que esperaban llevarse muchos libros, y el límite monetario se los impidió. 

Los stand de la feria ubicados entre el Teatro Teresa Carreño y Unearte, tuvieron variedad, sobre todo de precio. 

Los libros que patrocinaba la Alcaldía de Caracas tenían costos muy bajos que iban desde 25 hasta 800 bolívares; la temática oficialista y los análisis sobre la guerra económica no tiene mucha demanda. 

Por su parte, la Fundación Teatro Teresa Carreño ofertó El cascanueces; una edición que recopila en imágenes y breves textos los 20 años que tiene el Ballet Teresa Carreño presentando este clásico navideño. La publicación  fue reconocida como Mejor Libro del Año en los premios que otorgó el Cenal el pasado 3 de noviembre. Y el precio es de 10.000 bolívares, reseña El Nacional. 

La editorial Planeta maneja otros costos. Sus libros más económicos están en 800 bolívares y los más costosos, como El tiempo entre costuras de María Dueñas, ascienden a los 15.000 bolívares. Una persona que gane salario mínimo debe invertir más de la mitad de su sueldo para comprar estas ediciones porque no aceptan cestaticket socialista.

Los libros infantiles oscilan entre los 5.000 y 7.000 bolívares. Se puede conseguir la Biblia en 9.000 bolívares. Los textos clásicos rondan los 5.000 bolívares y las recopilaciones de Edgar Allan Poe, el marqués de Sade, Friedrich Nietzsche, Jane Austen y Fiodor Dotoievski se pueden adquirir en 9.000 bolívares. 

Las películas obreras están en descuento. El comprador se puede llevar una por 1.000 bolívares y dos por 1.500. Los principios del comunismo explicados por Karl Marx y Federico Engels se encuentran en 1.900 bolívares. Los clásicos de Rómulo Gallegos y Gabriel García Márquez están entre 3.000 y 5.000 bolívares. 

Fundación Empresas Polar, la UCAB, la UCV y la ULA también llevaron sus textos. Pocos son los títulos nuevos. Lo que sí cambiaron fueron los precios, aunque también se encontraban ofertas por 600 bolívares.

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a