Lo que exigirá la oposición al Gobierno durante la segunda sesión de diálogo, según Capriles
Este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la mesa de diálogo instalada por el representante del Vaticano “jamás será para negociar”, sino para defender los derechos de cada uno de los venezolanos.
En este sentido, enumeró los resultados concretos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera obtener mañana viernes 11 de noviembre durante la segunda sesión de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
1.- Recibir las medicinas, comida, artículos de primera necesidad. Indicó que hay gobiernos que han propuesto hasta poner ellos mismos el traslado hasta Venezuela. Por lo que instó al Gobierno a “levantar el teléfono y aceptar la ayuda humanitaria que tanto necesita el país”.
2.- La solución de la crisis económica. “No hay forma de que haya en Venezuela un cambio en la economía mientras sigan estos mismos en el Gobierno. Ellos creen que están tomando las mejores decisiones, por lo que ellos no van a cambiar”, aseguró el mandatario regional. Además, reveló que la propuesta de ir a unas las elecciones generales fue del presidente Nicolás Maduro. “Y que me desmienta si él no le dijo a uno de los expresidentes mediadores que estaba dispuesto a medirse en unas nuevas elecciones presidenciales”.
3.- Se anuncie el cambio de los rectores al Consejo Nacional Electoral, para que el próximo 4 de diciembre haya un cambio en este organismo
4.- Se restituya la autonomía de la Asamblea Nacional y que se resuelva el tema de los diputados del estado amazonas.
5.- La liberación de los presos políticos. Capriles también informó que les habían planteado que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentaba en la mesa de diálogo liberarían a “una cantidad importante”, pero lo que ellos se comprometieron no lo cumplieron. Solamente cinco personas de más de 100 presos políticos han sido liberadas, pero no por completo, sino con causa abierta y régimen de presentación.
6.- La presencia de un representante de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “nosotros queremos que se incorpore a la Mesa de Diálogo el general Padrino López”, apuntó.
Finalmente, pidió no plantear la situación como una guerra final y reconoció, ante medios nacionales e internacionales, la falla comunicacional que ha habido dentro de la Unidad Democrática, ya que hay mucha gente todavía desinformada sobre lo que ocurrirá el próximo 11 de noviembre en la mesa de diálogo.