Audio de narcosobrino: “He hecho esto desde los 18 años”

Foto: Cortesía

Efraín Campos Flores|Foto: Cortesía

Si el juicio contra Efraín Campo Flores y Francisco Flores De Freitas fuese un partido de beisbol se podría decir que la Fiscalía volteó el juego a su favor. Y es que fue el mismo Efraín Campos Flores quien confesó al informante de la DEA en uno de los audios, que ha estado involucrado en el negocio del narcotráfico desde los 18 años de edad.

En el tercer y cuarto día del juicio contra los sobrinos de la pareja presidencial el informante de la DEA CS-1 fue interpelado por la Fiscalía, quien aprovechó la oportunidad para reproducir en distintos audios parte de las reuniones entre el informante y los acusados.

“Tengo 30 años. He hecho esto desde que tenía 18”, dijo Campo Flores en la grabación. En la misma grabación, el sobrino de la pareja presidencial habló sobre su capacidad de adquirir aviones para el transporte de drogas, cómo negoció con un narcotraficante francés y los costos comparativos de hacer estos negocios en Europa y América Central.

La periodista Maibort Petit comentó sobre el hecho en su cuenta en Twitter. “Campo Flores dijo que tenía experiencia en el narcotráfico, y que manejaba a sus proveedores personalmente”, dijo la comunicadora.

Petit señaló que el sobrino de la primera dama, Cilia Flores, estuvo enojado durante todo el tiempo que duró la declaración del informante de la DEA, quien aseguró que Campos Flores tiene 12 años de experiencia en el narcotráfico.

SE CAE LA FARSA DE QUE SON “NOVATOS”

Estas pruebas sirven para desmontar la imagen de muchachos “ingenuos, estúpidos y novatos” que intentaba crear la defensa en días previos, la Fiscalía leyó fragmentos de esa reunión. Allí las palabras de Campo Flores, y según la explicación que dio el informante, denotaban que no era la primera vez que hacían un negocio de características similares.

A continución otras frases de Campo Flores que demuestran su experiencia en el negocio:

“Él se desapareció mucho”, dijo Campo Flores sobre “El Sentado”, el otro informante de la DEA que murió asesinado en diciembre de 2015. “Y en este negocio no te puedes perder tanto”. CS-1 aseguró que el hijo adoptivo de Cilia Flores estaba negociando con otra gente aparte de ellos. También explicó a la Fiscalía que Campo Flores había hecho en el pasado un envío de droga a México y no funcionó. Allí mostraron al jurado parte de la conversación: “En una oportunidad me dijeron que era algo, yo no la revisé y era otra cosa. Perdí plata”.

Con información de Jessica Carrillo|Maduradas.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a