AN aprobó Acuerdo sobre la escasez en Venezuela y pidió la destitución de Marco Torres

cw66xgnxuaqrozf

AN aprobó Acuerdo sobre la escasez en Venezuela y pidió la destitución de Marco Torres | Foto: @AsambleaVE

Durante la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN) se debatió y aprobó un Acuerdo sobre la escasez que se registra en el país, y el alto costo de los alimentos.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, inició el debate asegurando que “el 72% del país hoy nos dice que el principal problema es el desabastecimiento, la crisis y alto costo de la vida”

Asimismo, se dirigió a los diputados de la bancada oficialistas a quienes les recordó que “pagamos más de 15 veces por productos importados, porque no se está produciendo nada en Venezuela”.

Además de la aprobación del Acuerdo, también se se creó una Comisión Especial para buscar soluciones a este flagelo exgiéndole así al Presidente Nicolás Maduro que autorice el ingreso de ayuda humanitaria, así como la destitución del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Los puntos que contiene el acuerdo son los siguientes:

1) Se exige al Gobierno el cumpliento de la Constitución y que proceda a la sustitución del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

1) Los diputados acordaron exigir al presidente Nicolás Maduro que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria en el país para el abastecimiento de productos a fin de garantizar la alimentación de todos los venezolanos.

3) Exigir al Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Alimentación, al Instituto Nacional de Nutrición  y demás órganos con competencia en esta materia publicar las cifras oficiales sobre la escasez, inflación desnutrición y desabastecimiento de productos de alimentación.

4) Instar al presidente de la República, Nicolás Maduro a ejecutar políticas que favorezcan la producción nacional para cubrir la demanda de los venezolanos en materia de alimentación.

5) Instar al Ejecutivo Nacional a abandonar el hostigamiento a los altos sectores productivos del país.

6) Crear una comisión especial que se encargue del estudio de las soluciones a la crisis agroalimentaria que vive el país.

7) Dar publicidad al presente acuerdo.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a