¡Para recordar! Así fue como el Gobierno anunció el bolívar fuerte con bombos y platillos (+Video)

734895

Así fue cuando el Gobierno anunció el bolívar fuerte con bombos y platillos | Foto: Referencial

Durante los últimos años de Gobierno chavista, la economía venezolana ha caído en importantes niveles, generándose una alta inflación que ha acabado con los ingresos de los venezolanos.

Vale recordar que para el año 2008 durante el mandato del fallecido ex-presidente Hugo Rafael Chávez Frías, entró en vigencia una reconversión de la moneda, con la cual se eliminaron tres ceros a la misma pasándose a llamar “Bolívar fuerte”

Según varios economistas del país, la eliminación de los tres ceros fue el intento del Estado por ocultar los altos niveles de inflación, fenómeno que, según aclaran, se vio estimulado por las fallidas políticas económicas del Gobierno y sus controles excesivos a la industria privada, así como por la falta de datos por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, hoy en día (más de 8 años después) se puede evidenciar el fracaso de dicha medida económica, ya que el país se encuentra inmerso en la inflación más alta del mundo, y los tres ceros volvieron a la economía del venezolano.

En tal sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, compartió un video a través de su cuenta en Instagram, en el que recuerda cómo para aquel tiempo, celebraban que una tarjeta de 5.000 bolívares, pasaría a costar 5 bolívares, o un chocolate que tenía un costo de 1.200 bolívares pasaría a costar 1,20 céntimos.

La realidad económica en Venezuela, y las malas políticas acabaron con la tesis del Gobierno y como muestra de ello está el precio del chocolate, pues hoy en día este producto cuesta incluso más de 1.200 bolívares.

A continuación material audiovisual


  Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a