Pdvsa controla derrame de crudo en Anzoátegui y descarta contaminación

1c76f3608dcb46d294d812d3ea5db78f

Pdvsa controla derrame de crudo en Anzoátegui y descarta contaminación | Foto: Twitter

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró que controló un derrame de crudo en el oriente del país, y descartó que el hidrocarburo alcance el afluente del río Orinoco, uno de los mayores del continente.

La empresa había dicho el lunes que inició un plan para atender la contingencia en las comunidades del sur del estado Anzoátegui, afectadas por la filtración ocurrida en un oleoducto que va desde el poblado de San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui en la costa.

“La filtración de crudo ocasionada por la fisura del oleoducto fue controlada y no existe posibilidad alguna de que el hidrocarburo alcance el río Orinoco”, dijo la firma en un comunicado, donde agregó que solventó la avería.

Políticos opositores y medios locales habían calculado el derrame de hasta 100.000 barriles de crudo. PDVSA negó estas versiones, aunque no calculó el tamaño de la fuga.

La firma agregó que las últimas trazas del crudo derramado fueron arrastradas hasta el río Arabí, también en Anzoátegui, por lo que estudiarán la calidad de sus aguas, así como las de un afluente cercano.

Con información Reuters

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a