Parlasur aprobó acuerdo en beneplácito al diálogo que se instala en Venezuela

1467226357597

Parlasur aprobó acuerdo en beneplácito al diálogo que se instala en Venezuela | Foto: Referencial

El plenario del Parlamento del Mercosur (Parlasur), aprobó un acuerdo en beneplácito, por la actuación del Papa Francisco, en pro de un diálogo constructivo y concreto, en términos de Paz y justicia social.

Así lo informó el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlasur, parlamentario Williams Dávila, quien junto a los diputados Luis Emilio Rondón, Dennis Fernández, Oscar Ronderos, José Sánchez Mazuco y Lawrence Castro, aprovechó la oportunidad de agradecer al Papa Francisco su franca preocupación por el pueblo venezolano y al mismo tiempo, desde ese escenario regional, le alertó al Santo Padre que espera que se puedan materializar algunos resultados antes del 11 de noviembre, ya que el Presidente de la República Nicolás Maduro, ha dado muestras de no querer llegar a una solución que garantice el respeto de los derechos civiles y humanos de los ciudadanos.

“Yo abogo porque se de un diálogo claro y honesto, pero donde se aborde los principales problemas de los venezolanos como la falta de comida y medicamentos, y donde haya una solución electoral que consulte al pueblo, que eso es a través del Revocatorio o cualquier otro mecanismo constitucional – electoral que evalúe la conformación de los Poderes Públicos. Y estos son logros que hemos materializado la delegación de Venezuela en el Parlasur”, explicó Dávila.

Asimismo, el parlamentario de Acción Democrática, ratificó que sólo reconocimiendo la diversidad en el diálogo “los pueblos logran consolidar consensos y confianza entre las partes. Es por ello que resulta de gran importancia que el Parlasur acompañe este proceso y respondiendo al llamado del Papa Francisco para contribuir en los procesos necesarios en pro de la cohesión social”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila fue enfático en señalar que con el radicalismo han querido cambiar los genes del pueblo en egoísta e individualista que no es el venezolano.

Nota de prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a