ONU espera contar con apoyo de Donald Trump para combatir cambio climático

Ban-Ki-Moon, Secretario general de la ONU | Foto: Archivo

Ban-Ki-Moon, Secretario general de la ONU | Foto: Archivo

Este miércoles el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se pronunció ante la victoria del magnate Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Según la agencia de noticias AFP, Ban Ki Moon felicitó al magnate por su victoria e indicó que la ONU espera contar con el apoyo del recién electo máximo jefe de estado para combatir el cambio climático que afecta a miles de personas en el mundo.

Cabe recordar que, durante su campaña electoral, el candidato republicano se presentó con discursos directos y polémicos, generando críticas y debates en torno a su posición con relación al cambio climático.

No soy un gran creyente en el cambio climático provocado por hombres”, señaló en una entrevista para el Washington Post. “Si nos fijamos, había un enfriamiento global en la década de 1920, y ahora tienen el calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas, ahora están usando ‘climas extremos’”.

En una entrevista con The New York Times sobre su política exterior, señaló: “creo que la única forma de cambio climático que nos debería preocupar son las armas nucleares (…) cuando la gente habla sobre calentamiento global, yo digo que el calentamiento global que debería preocuparnos es el del calentamiento nuclear global”.

Asimismo, en febrero, el candidato republicano consideró en un debate que la agencia era un “desperdicio” de dinero. “Vamos a deshacernos de muchas cosas (…) El Departamento del Medio Ambiente, quiero decir el “DEP”, no está matando ‘ambientalmente’, está matando nuestros negocios”.

Con información de Noticia al Día


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a