Las primeras declaraciones de Hillary Clinton tras su derrota (+video)

Hillary Clinton en rueda de prensa | Foto: Captura de video

Hillary Clinton en rueda de prensa | Foto: Captura de video

La candidata demócrata a las elecciones presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, se pronunció este miércoles tras perder las elecciones presidenciales. La ex secretaria de Estado aseguró sentirse desalentada, pero reconoció la victoria del republicado Donald Trump.

“Espero que Trump sea un presidente con éxito, lo deseo para todos los Estados Unidos. No es el desenlace que esperábamos y siento mucho que no hayamos ganado las elecciones”, declaró la lider demócrata en un pronunciamiento a los medios este miércoles.

Clinton agradeció a todo su equipo y a los que votaron por ella. Recalcó que el papel de los que respaldan su proyecto no ha terminado con las elecciones, sino que todos deben luchar por el país.

“Haber sido su candidata es uno de los mayores honores que he tenido en toda mi vida. Se que se sienten desalentados, al igual que yo. Pero recuerden lo siguiente, nuestra campaña no se trataba de una sola persona, sino de construir un país”, concluyó.

Resaltó que en su campaña, ella y su equipo de campaña se alzaron con una sola voz para decir que creen que “el sueño americano es lo suficientemente grande para todos. Para la gente de todas las razas y religiones, para hombres y mujeres,  para inmigrantes, para personas LGBT y personas con discapacidades. Para todos”, remarcó.

Finalmente expresó estar agradecida y honrada de haber tenido la oportunidad de representar a los norteamericanos.

A continuación, las declaraciones de Hillary Clinton:

 


Lea también:

3 declaraciones que sugieren la postura de Maduro sobre Trump (+videos)
¡Imperdibles! Los memes más destacados en las redes sociales luego del triunfo de Trump (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a