George Bush padre felicita a Donald Trump por su victoria en elecciones de EE.UU.

El ex presidente estadounidense George H. W. Bush | Foto: AP

El ex presidente estadounidense George H. W. Bush | Foto: AP

El ex presidente estadounidense George H. W. Bush felicitó hoy en Twitter al presidente electo, el republicano Donald Trump, le deseó lo mejor en su nuevo cargo y prometió que rezará por él y su familia.

El nonagenario y su mujer, Bárbara, transmitieron sus felicitaciones por la red social: “Le deseamos lo mejor mientras guía Estados Unidos como nuestro próximo presidente. Su familia está en nuestras oraciones”.

El segundo hijo del que fuera presidente entre 1989 y 1993, Jeb Bush, aspiró a la nominación republicana para estas elecciones, pero fue vencido por Donald Trump durante el proceso de primarias.

El clan de los Bush, incluido el ex presidente y primogénito de patriarca de la familia, George W. Bush, le ha dado la espalda a Trump desde que se proclamó candidato del Partido Republicano a la Presidencia.

Ninguno de los Bush ha hecho campaña por Trump o mostrado su apoyo público y, a excepción de George P. Bush, hijo de Jeb, no pidieron el voto por el magnate neoyorquino.

Trump desdijo ayer todos los vaticinios, que daban a la candidata demócrata Hillary Clinton como favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia, después de arrasar en estados del medio oeste y en algunos claves en la elección, como Pensilvania, Florida o Carolina del Norte.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a