El mensaje de Chúo Torrealba a EE.UU. tras el triunfo de Donald Trump

Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD |Foto: Cortesía

Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Cortesía

Este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba” se refirió al triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Al pueblo norteamericano nuestro respeto, le deseamos la suerte del mundo, les hará falta. Sus instituciones serán puestas a prueba”, manifestó durante la transmisión de su programa radial La Fuerza es la Unión.

A su juicio, es importante que todo lo que ocurrió en EE.UU. “deje enseñanzas a nivel planetario acerca de la importancia de la democracia, ya no como estructura o rito comicial, sino como forma de vida”.

Además, el dirigente opositor aprovechó la ocasión para hacer una analogía entre lo que significó el triunfo de Trump y lo que ha sido la historia reciente de Venezuela luego de la llegada al poder del chavismo.

En su opinión, el resultado fue un “castigo a la clase política”, como lo ocurrido en 1998 en nuestro país que luego se convirtió en un boomerang: “el remedio fue peor que la enfermedad”.

“Venimos de ese desastre, de esa fantasía personalista, de proyectos hegemónicos; ahora otros parecen acercarse a ese barranco. Los venezolanos tenemos importantes razones para valorar la calidad de nuestro esfuerzo por recuperar la democracia”, expuso.

Completó su idea asegurando que existen “ciertos proyectos autoritarios” que con resultados similares llegaron al poder por el camino de la democracia para “dinamitar la democracia desde adentro”; y aclaró que no se refería a EEUU, sino a lo que la política ha hecho en Venezuela recientemente.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a