EntretenimientoInternacionales

¡Imperdible! El capítulo de “Los Simpson” que predijo el triunfo de Donald Trump (+Video)

Captura de video

Donald Trump | Captura de video

Hace 16 años la serie animada «Los Simpson» planteó un escenario que hoy se ha hecho realidad: Donald Trump habría sido elegido presidente de los Estados Unidos. 

El video del capítulo se hizo viral durante la campaña electoral y tras el triunfo del republicano resurgió en las redes sociales.

En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro, estrenado el 19 de marzo de 2000, se recrea un porvenir posible para los miembros de la familia amarilla en el que Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a Trump.

En el episodio Lisa discute con su secretario Milhouse sobre la herencia que le dejó el magnate de Nueva York.

«Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dice Lisa durante una reunión en el Salón Oval en la que discuten sobre la magnitud del déficit de la gestión anterior.

“Estamos en quiebra”, sentencia Milhouse y, ante la sorpresa de Lisa, agrega: “Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.

Dan Greaney, guionista de ese capítulo, contó que en aquel año eso era una advertencia. “Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco”, dijo en declaraciones a The Hollywood Reporter.

La escena fue recordada durante la campaña electoral, pero hoy más que nunca se ha hecho realidad con el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Con información de El Clarín


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a