Navegantes del Magallanes venció a los Cardenales de Lara

Mitch Lively|Foto: Prensa Cardenales de Lara

Mitch Lively|Foto: Prensa Cardenales de Lara

Navegantes del Magallanes venció 5 carreras por 1 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y elevó a tres sus victorias en los últimos cuatro choques, luego de una racha de cinco derrotas consecutivas.

Mitch Lively (2-1) tuvo una impecable labor en el montículo durante siete episodios en los que maniató a la toletería crepuscular y bajó su efectividad a 1.99, la segunda mejor de la temporada 2016-2017.

El derecho, que tuvo esta noche la salida más larga para un abridor de la nave en lo que va de campaña, únicamente aceptó cuatro imparables y una carrera, mientras que otorgó dos pasaportes y retiró por la vía del ponche a cinco de los 25 bateadores que enfrentó. Apenas necesitó 84 envíos, 64 de ellos en strike, para completar su labor.

El relevo filibustero, conformado por José Flores y Hasan Pena, extendió el dominio valenciano sobre el montículo al recibir un solo imparable, un doble de Juniel Querecuto en la novena entrada; además de ponchar a un rival.

Los comandados por Luis Dorante cometieron seis errores en el desafío, más que ningún otro equipo en lo que va de campaña. Antes del encuentro, la mayor cantidad de pifias de los crepusculares era cuatro contra Leones del Caracas, el pasado 7 de octubre.

Magallanes tomó el control de partido en el tercer inning, gracias a doble barre bases de José Tábata, que encontró en circulación a Ronny Cedeño y Luis Rodríguez.

En el segundo inning, un traspié del antesalista, Carlos Rivero, dejó a salvo a salvo a Frank Díaz, que anotó por doblete de Jesús Sucre para poner el marcador 1-0.

Las acciones se igualaron en el cierre de la entrada, después de un elevado de sacrificio hacia el jardín central de Jesús Montero, luego de indiscutibles consecutivos de Rangel Ravelo y Héctor Giménez. Fue el único daño que aceptó Lively.

En la apertura del noveno tramo, los Navegantes ampliaron la ventaja con dos carreras más, una vez que Mario Lissón llegara a la primera almohadilla por otro desliz del antesalista Rivero. Un out más tarde, Sucre recibió boleto y José Rondón sacudió sencillo al jardín izquierdo, que produjo dos carreras, gracias a la complicidad de un pecado del patrullero Luis Núñez.

John Kuchno (0-3) cargó con la derrota al aceptar seis hits y tres carreras, dos limpias, mientras guillotinaba a un contrario en una labor de 3.0 innings.

LVBP

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a