Suspenden actividades académicas en la ULA tras protestas estudiantiles

Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida | Foto: referencial

Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida | Foto: referencial

Este lunes los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, realizaron una protesta a propósito de los acuerdos por el pasaje estudiantil que se realizaron el pasado viernes y que, según alegan, no se han respetado.

En tal sentido los estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioanálisis, retuvieron alrededor de ocho (8) unidades de la red de transporte público de la entidad, como medida de presión, exigiendo además la presencia de los presidentes de las distintas líneas de transporte de la zona.

La protesta inició luego de que estudiantes reportaran ataques y discriminación por parte de los conductores. Asimismo, indicaron que la máquinas destinadas para el cobro de pasaje fueron retiradas de todas las unidades de transporte de la ciudad.

El acuerdo establecido por choferes y estudiantes, detalla que los alumnos deben pagar un pasaje inferior al mínimo cuando muestren el carnet o una constancia de estudios vigente, debido a que Fontur cancelará las deudas pendientes del subsidio estudiantil.

De igual forma se conoció que debido a estas protestas estudiantiles, la actividades fueron aplazadas en dicha casa de estudio.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a