Alta inflación deja sin dinero cajeros automáticos

cajeros-automaticos-sin-dinero-620x330

¡Aumenta la crisis! Cajeros del país se quedan sin efectivo / imagen de referencia

En Venezuela, cada vez se hace más difícil para las personas conseguir dinero en los cajeros de su ciudad, pues muy pocas veces cuentan con dinero, y otras, se encuentran fuera de servicio, reseñó Correo del Caroní. 

Generalmente los fines de semana es cuando este problema se acentúa, y es por eso que las personas prefieren tomar previsiones días antes sacando dinero por su banco o incluso, haciéndolo en cualquier supermercado que de efectivo cobrando el 10 o el 15% al cliente.

En Puerto Ordaz, Margarita Sánchez, comentó que había ido a una entidad bancaria en el Orinokia Mall y n tenían efectivo, por lo que se fue sin dinero.

Cada vez se hace más difícil acceder al dinero en el país, y esto se irá incrementando en los próximos meses, según la firma Econométrica.

Este año los precios han subido de forma mucho más acelerada, hasta alcanzar tasas interanuales que superan 500 %. Sin embargo, el incremento interanual de los bolívares provenientes de los billetes en circulación se desaceleró a lo largo de 2016, pasando de la zona de triple dígito a 90 %. El descenso no solo ha sido en el crecimiento de la masa de bolívares, sino también en el de número de piezas en circulación”, indicó Econométrica.

Además, Econométrica estima que para diciembre la caída real interanual de los bolívares de la masa de billetes en circulación será de 72 % aproximadamente, lo que acentuará las fallas de disponibilidad.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a