Elías Jaua descartó celebración de elecciones generales adelantadas en el país

Elías Jaua | Foto: Archivo

Elías Jaua, diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV | Foto: Archivo

Este domingo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, durante una entrevista transmitida por Venevisión, descartó la posibilidad de que se lleven a cabo unas elecciones adelantadas en el país, como dieversos sectores lo han estado solicitando, alegando que no está dentro del marco de la Constitución Nacional.

“No es posible unas elecciones generales adelantadas, eso no está en la constitución… Nosotros lo hemos dicho, no vamos a discutir nada que esté fuera de la constitución”, dijo.

En tal sentido, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral, ya fijó el cronograma electoral para el venidero año, por lo tanto aseguró que será ese el debatido por el Gobierno nacional.

“El cronograma electoral que está dispuesto a discutir el gobierno es el que ya está fijado por el CNE, las elecciones regionales a mediados del año que viene, las elecciones locales de alcaldes a finales del año 2017 y las elecciones presidenciales en el año 2018 como corresponde”, expresó Jaua.

Cuestionado sobre la iniciativa de diálogo que se lleva a cabo entre representantes de la oposición con el Gobierno, señaló que ambos sectores están poniendo los intereses del país por encima de los particulares.

“Así nos comprometimos ante Unasur y ante el enviado del papa, que aquí nadie se para de la Mesa porque es Venezuela. No se trata de que ellos impongan su agenda o nosotros la nuestra, sino es el país y la tranquilidad que necesita el país para poder avanzar“, aseveró.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a