¡TERRIBLE! Desastrosa ruptura de oleoducto causó derrame de petróleo en Anzoátegui (+fotos Rodarlo URGENTE POR FAVOR)

1c76f3608dcb46d294d812d3ea5db78f

Ruptura de oleoducto causó derrame de petróleo en Anzoátegui | Foto: Vía Twitter

Este domingo el diputado, Antonio Barreto Sira, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que se produjo la ruptura de un oleoducto  que lleva el petróleo desde el municipio Monagas, en el estado Anzoátegui, hasta el Complejo Jose, generando así un importante derrame de crudo en la parroquia Santa Clara.

Comentó que el derrame afecto a los ríos Aribi y Pao, además de quebradas, morichales y lagunas de fincas de la zona, al tiempo que apuntó que PDVSA y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impiden el paso a la zona.

“La GNB y PDVSA no sólo no dejan pasar a los productores a sus fincas, sino que de paso les confiscan sus tfnos y cámaras fotográficas”, escribió.

Destacó que la situación es “grave” y se calcula un derrame de 24 mil barriles. “La zona afectada es intrincada y los medios de comunicación no pueden pasar”, dijo.

Asimismo, durante una entrevista ofrecida este lunes a Radio Caracas Radio, señaló que hay al menos 400 trabajadores en la zona tratando de impedir que derrame se extienda. Indicó que no permiten acercarse.

“Este nuevo derrame es quizás más grande que el de Guarapiche, hacia Monagas. Pdvsa colapsó, está quebrada”, aseguró. Al tiempo agregó que con el nuevo derrame en la entidad se ponen en riesgo las vidas de las personas de la zona.

A continuación fotos y videos de la situación

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a