Copei instó a la AN retomar proceso de abandono de cargo contra Nicolás Maduro

copeiisa

Roberto Enríquez, Presidente del partido socialcristiano Copei | Foto: Cortesía

El Presidente Nacional del partido político Copei, Roberto Enríquez insistió este lunes en que el procedimiento de declaración de abandono de cargo de las funciones constitucionales por parte del presidente, Nicolás Maduro debe continuar.

“Copei insiste en que debe continuarse el procedimiento de abandono de cargo contra Nicolás Maduro. Nosotros creemos que el proceso constitucional de declaración de abandono de cargo de las funciones constitucionales de Maduro debe ser declarado, porque es evidente que Maduro ha incumplido y ha abandonado sus funciones”, indicó desde el evento “Compromiso de los Actores Sociales por Venezuela”.

Asímismo, rechazó que el primer mandatario no presentará el presupuesto nacional 2017 ante el parlamento “Hoy en día Venezuela tiene un presupuesto inconstitucional, lo que demuestra que Nicolás maduro ha abandonado sus funciones”, destacó.

En ese sentido, exigió a la Asamblea Nacional que retome el proceso de declaración de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro.

El dirigente socialcristiano manifestó su apoyo a la sociedad civil venezolana “Saludamos como se están movilizando estos sectores de la sociedad venezolana que se siente afectados la grave crisis social y económica que ha causado un empobrecimiento muy grande en el país”

El presidente de Copei señaló: “Aquí se encuentran los sectores sociales representantes del pueblo venezolano afectado por los niveles escandalosos de inflación y desabastecimiento y los representantes de los presos políticos que con justa razón están demandando sentirse representados en el proceso de diálogo”.

El acto fue una iniciativa del Movimiento Estudiantil de la UCAB, Venezuela Soberana, Frente Amplio Social, Foro Penal, Frente Institucional Militar, Venezolanos del Mundo, Resteadas 2016. Además participaron el gremio obrero, educadores, de médicos, sectores populares, familiares de presos comunes y políticos entre otros.

Con información Nota de Prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a