Al menos 13 personas murieron en un tiroteo en un bar de Sudán del Sur

sudandelsur

Al menos 13 personas murieron en un tiroteo en un bar de Sudán del Sur | Foto: Cortesía

Al menos 13 personas murieron en un tiroteo en un bar de la capital de Sudán del Sur, Juba, durante la retransmisión el sábado por la noche de un partido de fútbol de la Liga inglesa, informó el lunes la policía.

Un balance anterior daba cuenta de ocho muertos pero varias personas sucumbieron a sus heridas y el drama dejó 13 muertos y 10 heridos, indicó a la AFP el portavoz adjunto de la policía de Juba, Kwacijwok Dominic Amondoc.

El tiroteo empezó cuando, según él, le pidieron una entrada de 45 céntimos de euro (0,5 dólares) a un hombre para acceder a un bar donde se retransmitía el partido entre Chelsea y Everton.

“Un hombre ebrio quiso entrar en el bar y el responsable se lo impidió y le pidió pagar (una entrada). Se fue furioso, pero volvió con un arma y empezó a disparar”, precisó Amondoc.

El tiroteo se produjo hacia las 21H00 locales en un bar de Gure, un barrio pobre de la periferia sudoeste de Juba. El hombre consiguió huir. Se está llevando a cabo una investigación, informó Paul Akol Kordit, ministro adjunto sursudanés de la Información.

“El gobierno condena este acto en los términos más duros. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para proteger a nuestro pueblo y encarcelar a esta gente que mata inocentes sin ninguna razón”, añadió.

La seguridad en la capital sursudanesa se ha ido deteriorando desde el inicio de la guerra civil hace tres años, con la presencia de milicias armadas y bandas criminales.

A principios de julio, se produjeron en Juba violentos enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Salva Kiir y las del jefe rebelde Riek Machar, donde murieron cientos de personas. Desde entonces, las hostilidades continúan en varias regiones del país.

Fuente: AFP

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a