¡En revolución! Estos son los ingredientes que sugiere el Gobierno para realizar hallacas

Conoce los ingredientes que aconseja el Gobierno para elaborar hallacas agrourbanas |Foto referencial

Conoce los ingredientes que aconseja el Gobierno para elaborar hallacas agrourbanas |Foto referencial

Y cuando pensabas que las cosas no podían ser más insólitas en Venezuela, el Gobierno desvaría e intenta cambiar la tradición navideña venezolana: las deliciosas hallacas. 

Pues sí, tal como se lee, a pesar de que el Gobierno no quiere admitir la emergencia económica que hay en el país. Ahora improvisa un “recetario de Hallacas Agrourbanas” que en pocas palabras sustituye ingredientes de la hallaca por otros menos conocidos. 

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro durante una alocución prometió casi 5 mil hallacas para diciembre. Y es posible de que haya caído en cuenta de que esta sería una tarea “imposible” a falta de materia prima para la harina de maíz, uno de los principales ingredientes para la hallaca, que está en escasez. 

¿En qué consiste la nueva receta?

En vez de realizar la típica masa con harina de maíz; ahora se realizará masa con auyama, yuca o platáno y esta será la base de la hallaca.

Mientras que el relleno podría ser de cerdo y pollo; pollo y frijoles; o  frijoles y hortalizas nada más. Como acotación se debe decir que el precio de los granos en el país está por las nubes, así que estas hallacas tampoco serán “solidarias” con el bolsillo como pretende hacer creer el Gobierno.

 

Entre otras recetas “navideñas” aconsejadas por el Ministerio de Agricultura Urbana está:

  • Un pollo horneado con salsa de piña y mostaza
  • Una ensalada a base de chayota, papa, piña y ajonjolí
  • Un mousse de auyama con sirope de fresa
  • Un ponche de piña, hierba buena y papelón.

Este sería el menú navideño que aconseja el Gobierno para estas navidades. Según la chef Ana Díaz con esto se busca promover “una nueva cultura alimentaria”, basada en una ingesta cada vez mayor de los rubros de producción agrourbana, “donde se resaltan los sabores propios de la cocina criolla”.

Y aunque las recetas son innovadoras y creativas, intenta esconder una realidad en el país: la escasez, que posiblemente no permitirá que las típicas fiestas navideñas tengan el mismo gusto de años anteriores.

Con información de El Cooperante.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a