Lo que le dijo el enviado del Vaticano a Maduro tras primer encuentro de diálogo
El enviado del Vaticano como mediador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, Monseñor Claudio Maria Celli, reveló lo que le dijo al presidente Nicolás Maduro luego de la primera reunión.
“Señor presidente, esta mañana me encontré con la oposición y hay tres pedidos. Hay que dar señales y estas no necesitan tiempos bíblicos. Hay que dar señales de que el diálogo es el único camino, y que se puede recorrer en esto momento”, le dijo Celli al primer mandatario.
Según contó al diario La Nación de Argentina, durante el primer encuentro el mandatario nacional le comentó a Celli que le había prometido al Papa Francisco dialogar y estaba dispuesto a cumplir la promesa hecha.
Las peticiones que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Santa Sede son la reactivación del revocatorio o adelantar las elecciones para el primer semestre de 2017, repetición de comicios parlamentarios para escoger a diputados de Amazonas y un acuerdo para seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). También piden la liberación de los presos políticos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN).
Sin embargo, recientemente el Jefe de Estado afirmó que el cronograma electoral ya estaba establecido y, además, aseguró que la oposición no llegará al poder “ni con balas, ni con votos”.