Expresidente de España espera que la Iglesia obtenga un “milagro” en Venezuela con el diálogo

Felipe González, Expresidente español / Imagen de referencia

Felipe González, Ex presidente de España |Imagen de referencia

Felipe González, ex presidente de España, se refirió desde México a la situación de Venezuela, asegurando que no cree mucho en las “posibilidades” de cambio que traiga consigo el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, pero indicó que igual tienen que ser exploradas. 

Asimismo se refirió a la mediación del Vaticano, en la cual no confía mucho porque le falta la “fe” señalando que él no espera un “milagro” como lo espera la Iglesia. Sin embargo, explicó que el Vaticano tiene suficiente habilidad  “para no jugarse su prestigio ante el pueblo de Venezuela”.

“El diálogo sería el mejor camino para resolver los problemas de Venezuela, pero tiene que cumplir con unas condiciones que no son unas exigencias ni de uno ni de otros, sino de las necesidades y los problemas que tiene la población”, expresó. 

En este sentido estimó que no deberían existir presos políticos ni exiliados como parte de las condiciones a tratar en el proceso de diálogo. Y que la oposición venezolana también parece apoyar. 

Aquí sus declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a