“Maduro pidió priorizar las carreras que de verdad necesita Venezuela”, indicó Arreaza

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Jorge Arreaza, ministro para la Educación Universitaria, señaló este sábado que el Gobierno nacional ha priorizado la entrega de becas en carreras universitarias “que de verdad necesita Venezuela” en estos tiempos de crisis económica.  

Durante un foro desde el Palacio Blanco, en Caracas, el ministro indicó que “el presidente Maduro nos ha pedido que nuestra Misión Sucre, que nuestras universidades bolivarianas, que todas las universidades del país comiencen a priorizar las carreras que de verdad necesita Venezuela”. 

No es que todo el mundo va a estar estudiando derecho, medicina y administración, que son la gran demanda. Médicos necesitamos infinito, pero sin embargo, necesitamos gente que sepa de agronomía, necesitamos las ingenierías, gente que de verdad pueda colaborar en la activación y expansión de cada uno de esos 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó Arreaza.

Apuntó que por esta razón las becas este año se han dirigido a esas carreras. 

En cuanto a los planes educativos del gobierno, opinó que estos sirven para “liberar” a la población en su capacidad de reflexión.

“La educación y la tecnología nos puede servir para oprimir o liberar”, dijo al la vez que aseguró que el capitalismo utiliza estos medios para “oprimir”.


Lea también:

Así “resuelve” Maduro los problemas de los venezolanos ¡Más burlas!
El vocabulario de Jorge Rodríguez contra Obama: “vaya a lavarse ese cul*”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a