Conoce la razón del rapto del recién nacido en el Hospital Central de San Cristóbal

Foto: cortesía

Foto: cortesía

A últimas horas de la noche de este miércoles, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y del Gaula, en coordinación con el Cicpc-Táchira, lograron ubicar y rescatar en una vivienda del barrio Sana Martín, en Villa del Rosario, Colombia, al recién nacido que dos días antes había sido raptado del piso 8 del Hospital Central de San Cristóbal.

Según reseñó La Nación, la mujer responsable del delito, Anaís Rodríguez, de 29 años de edad, natural de Barrancabermeja, también fue detenida, pero por su condición de ciudadana colombiana podría ser enjuiciada por el delito cometido en ese país, explicó una fuente ligada a las investigaciones.

La misma fuente detalló que las indagaciones que adelantaron funcionarios de la policía científica regional desde que se conoció el hecho, les llevaron a efectuar una serie de allanamientos en San Antonio del Táchira en busca de la raptora.

Al parecer los funcionarios sabían que la mujer tenía un fuerte acento colombiano y por ello no descartaban que  estuviera intentando huir a ese país.

Sin embargo, al establecer que esta ya había logrado pasar al territorio vecino, comenzaron  de inmediato las coordinaciones con sus homólogos neogranadinos a fin de cercarle el paso a la infame delincuente, como en efecto ocurrió.

“PERDIÓ UN EMBARAZO DE 32 SEMANAS”

El coronel William Donato Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a media mañana de este jueves ante la prensa colombiana que no solamente es una noticia transcendental para los padres, sino también para ellos.

“Hasta ahora lo que han arrojado las investigaciones es que este niño fue secuestrado por una mujer colombiana que al parecer había perdido recientemente un bebé  (con 32 semanas de gestación), por lo se trasladó al Hospital Central de San Cristóbal, en Venezuela, donde logra la confianza de la madre del recién nacido y posteriormente lo secuestra. Es una mujer que vive en Villa del Rosario y, como les decía, al perder a su hijo le dice a su compañero sentimental que viajaría  a Venezuela, pero no le dijo para qué. Al regresar a Colombia le comunicó a su concubino que ese era el hijo de ambos”, explicó.

Según explicó, la joven al llegar al hospital de San Cristóbal logró ganarse la confianza de la madre del niño y luego aprovechó que se quedó dormida y se lo llevó en un bolso; pero gracias a las cámaras de seguridad del centro de salud se le logró identificar.

“Con la información aportada por la comunidad, después de que las redes sociales dieran a conocer el secuestro del  niño, un ciudadano de Colombia dio la información y hasta allá llegó nuestro personal“, añadió.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo la mujer logró pasar a Colombia con el bebé, dijo que este tema está en materia de investigación.

“A Villa del Rosario se movilizó una comisión  del Cicpc, encabezada por el comisario Jerssen Mojica, a fin de agilizar los trámites de la repatriación del niño e intercambiar información con la policía colombiana que permitirá continuar con la averiguación”, apuntó.

Más tarde, luego de que se estableció plenamente la identidad del menorcito, le fue entregado formalmente a su padre, quien se trasladó hasta Cúcuta para recibirlo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a