Gobierno pone en marcha operativo Navidad Segura 2016

Operativo Navidades Seguras 2016 | Foto: Twitter

Operativo Navidades Seguras 2016 | Foto: Twitter

Este viernes fueron activados en todo el país 165.870 efectivos de seguridad de los distintos organismos policiales del Estado, como parte del operativo Navidades Seguras 2016, con el propósito de fortalecer la paz y la tranquilidad durante la época decembrina, informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Destacó que dicho operativo de seguridad contará con el funcionamiento de mil 828 puntos de control, atención e información y mil 939 puntos de control y asistencia médica avanzada.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el plan Navidades Seguras 2016 se basa en tres ejes principales: la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz y la seguridad ciudadana.

“El dispositivo persigue bajar la incidencia delictiva pero también bajar los niveles de accidentes, los fallecidos, y de niños, niñas y adolescentes lesionados por artificios pirotécnicos, sobre todo siguiendo los lineamientos de nuestro comandante en Jefe para garantizar la paz en este asueto decembrino”, dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló, además, que para la vigilancia permanente en todas las troncales del país se emplearán cinco mil 188 vehículos y cinco mil 753 motocicletas. Asimismo, se asignaron 297 grúas, vehículos cisternas, 103 lanchas y 17 aeronaves.

Igualmente, se activa un dispositivo especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los ejes carreteros con 31 pistolas láser, 40 alcoholímetros, 52 aulas virtuales de tránsito terrestre, simuladores de choques y 25 pantallas de controladores de velocidad.

AVN

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a