Denuncian que Ministerio para la Salud lleva 2 años ocultando cifras de muertes por desnutrición

Desnutrición infantil|Imagen de referencia

Desnutrición infantil|Imagen de referencia

Al rededor del sector de la salud ronda una nube de incertidumbre sobre los casos que aquejan a la población y que el Ministerio responsable se encarga de ocultar, un ejemplo de ello son los reportes de desnutrición que parecen tener un índice alto y que el Gobierno desmiente. Situación que agrava e impide que los ciudadanos tomen las previsiones necesarias. 

En consonancia con lo anterior, la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Clara Mirabal, denunció al Ministerio Para la Salud (MinSalud) al ocultar información al país, afectando las posibles acciones que pudieran tomarse contra la desnutrición, entre otros malestares.

“Estamos denunciando ante la opinión pública y haciendo un llamado a MinSalud a que dé a conocer las cifras oficiales de las muertes por desnutrición. Las informaciones que se manejan son sumamente escuetas; no están ofreciendo la información que requerimos de las semanas epidemiológicas que son tratadas en los hospitales”, acentuó la diputada. 

En este sentido, Mirabal exhorta a MinSalud a dar respuesta de inmediato a los graves casos en el estado Zulia, donde han fallecido 10 niños por desnutrición.

“Observamos con preocupación el vacío con el tema de la salud y la desnutrición. La escasez de alimentos y la crisis humanitaria no son temas inventados por la oposición, son temas que están ocasionando la muerte de niños y ancianos y sobre todo de adultos cuya salud está en deterioro”, puntualizó.

Con información de El Pitazo


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a