¡Entérate! Por esta razón en Argentina la gente se graba desnuda y viraliza las imágenes

Cada vez son más frecuentes los videos de personas que se graban desnudas y viralizan las imágenes | Foto: RT

Cada vez son más frecuentes en Argentina los videos de personas que se graban desnudas y viralizan las imágenes | Foto: RT

Un nuevo tipo de video viral está cobrando vida en las redes sociales. En ellos los usuarios se graban haciendo alguna actividad… desnudos.

La práctica ha causado gran polémica en Internet, pues cada vez es más común no solo entre desconocidos, sino también entre personalidades reconocidas.

Según reseña el portal web RT, una joven argentina se filmó al volante mientras cantaba. Sin embargo, lo que realmente causó revuelo fue que estaba semidesnuda. 

Pero ¿qué es lo que provoca la necesidad de mostrar la propia desnudez? Sandra Lustgarten, psicóloga y sexóloga clínica, explicó al portal TN que todo “forma parte de un morbo, de la perversión del exhibicionismo y el voyeurismo”, al tiempo que subraya que los protagonistas buscan ante todo llamar la atención.

Al que lo hace le produce placer pensar que es algo prohibido. Estas personalidades son conscientes de lo que hacen”, explica.

Al margen de estas explicaciones, la polémica que suscita esta nueva costumbre, alimentada por la constante aparición de imágenes de famosos sin ropa, se ha visto amplificada en este caso porque la protagonista del video se filma mientras canta, suelta el volante e incluso saluda a quienes pasan en otros vehículos.

Cuestión de identidad

El psicólogo Miguel Espeche explica que quienes protagonizan esas conductas «sienten una sensación de plenitud ante la mirada del otro», con la que completan su sentido de «identidad», publica el sitio ‘TN‘.

El especialista también se refiere al entorno de quienes exhiben en público su cuerpo y sostiene que no suelen tener un círculo íntimo que exprese su repudio ante estas conductas.

«Es probable que no tengan una familia afianzada y el día después está dado por el éxito de haber logrado la viralización», comenta.

Sanciones

Pese al auge de la moda, estas conductas están prohibidas por la ley argentina. El Código Penal establece multas en su artículo 129 que oscilan entre los 1.000 y los 15.000 pesos (de unos 70 a unos 1.000 dólares) para quienes protagonicen «exhibiciones obscenas» que puedan ser «vistas involuntariamente por terceros». La sanción incluye penas de seis meses a cuatro años de cárcel si los afectados son menores.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a