Amnistía Internacional condenó a Venezuela por negar atención médica a Rosmit

Rosmit Mantilla | Foto: Archivo

Amnistía Internacional condenó a Venezuela por negar atención médica a Rosmit | Foto: Archivo

Amnistía Internacional (AI) condenó la decisión del Gobierno venezolano de negar atención médica al dirigente opositor Rosmit Mantilla. Aseguró que la acción muestra el alcance de Nicolás Maduro para aplastar a la oposición.

Erika Guevara Rosas, directora de AI para América, expresó que con esta decisión las autoridades de Venezuela parecen “dispuestas a empujar a alguien como Rosmit al borde de la muerte como castigo por expresar sus opiniones“. Así mismo señaló que parecen incurrir en un juego peligroso para detener a cualquiera que se expresa sobre la “terrible y deteriorada situación de los Derechos Humanos en el país“.

A su juicio, el bloqueo de acceso a cuidados médicos solo agrava la injusticia con los presos políticos,  “es inverosímil que todo esto suceda con los ojos del mundo sobre Venezuela“, por lo que si las autoridades no actúan “tendrán sangre en sus manos”.

AI explicó que la falta de atención médica adecuada a los prisioneros puede violar la absoluta prohibición de la tortura y de otros tratos crueles e inhumanos contenidos en la Convención de los Derechos civiles y Políticos de los que Venezuela forma parte.

El dirigente de Voluntad Popular está preso desde el 2014, actualmente está gravemente enfermo y debía someterse a una cirugía el pasado 31 de octubre. Tiene múltiples cálculos en la vejiga, ataques recurrentes en la vesícula y engrosamiento de la pared gástrica, explicó la organización. A pesar de que contaba con la autorización de un juez, le fue negada la intervención quirúrgica.

Con información de EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a