Sebin negó visita familiar a esposa e hijos de Yon Goicoechea

Sebin impidió visita familiar a Yon Goicochea |Foto archivo

Sebin impidió visita familiar a Yon Goicochea |Foto archivo

El día de ayer, miércoles 03 de noviembre, Rosaura Valentini de Goicoechea denunció que tras 4 horas de espera con sus hijos, Joaquín (7 años) y Donatella (4 años), funcionarios del Sebin en el Helicoide les negaron el acceso para ver al dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

Valentini coincidió en el día de visita con Patricia de Ceballos, esposa del ex alcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos; Jenny Guarate, esposa del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry Delson Guarate y Carmen Luisa Flores, abuela del Diputado a la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla; todos militantes del partido Voluntad Popular, a quienes también se les negó la visita familiar.

“Los funcionarios del Sebin aseguraron que no iban a dejar pasar. ¿Hasta cuándo van a violar los Derechos Humanos de Yon Goicoechea y de todos los presos políticos? Exijo respeto a los derechos de mi esposo y a los nuestros como familiares, Joaquín y Donatella necesitan a su papá”, expresó Rosaura.

Situación similar ha tenido que afrontar Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ya que este miércoles las autoridades de Ramo Verde negaron por quinto día consecutivo negó el ingreso al centro de reclusión a los abogados y familiares del Coordinador Nacional de Voluntad Popular.

Mientras que Patricia de Ceballos, este 2 de noviembre cumplió 21 días sin poder visitar a su esposo.

Estas restricciones de visitas, se registran un día después de que el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los poderes públicos de la nación a que “actuaran” frente a lo que denominó “las amenazas” del partido Voluntad Popular, facción política a la que calificó de “terrorista”.

Recordemos que el domingo 30 de octubre gobierno y oposición sostuvieron un encuentro exploratorio en pro del diálogo nacional, con la intermediación del vaticano a través de un enviado para tal fin. Como resultado de este “pre diálogo”, el lunes 31 de octubre se instalaron 4 mesas para discutir diversos puntos, entre los que se encuentra la garantía y protección de los derechos humanos en el país y la “revisión de la situación de las personas privadas de libertad”.

Como condición para incorporarse al diálogo, el partido Voluntad Popular solicitó la liberación de 13 presos políticos, entre los que se encuentra el nombre de Yon Goicoechea.

Cabe destacar que el abogado y ex dirigente estudiantil cumplió este miércoles 2 de noviembre, dos meses y 3 días preso, tras ser arbitrariamente detenido el pasado 29 de agosto por funcionarios del Sebin en la autopista Prados del Este, en Caracas. Luego de pasar 56 horas desaparecido, fue presentado en tribunales el 31 de agosto de 2016.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a