“Pepe” Mujica fija posición ante el diálogo en Venezuela: “debe trabajar en solventar la crisis económica”

 El ex presidente uruguayo José Mujica |Foto: Archivo

El ex presidente uruguayo José Mujica |Foto: Archivo

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se pronunció sobre el proceso de diálogo que se establece en Venezuela entre el Gobierno Nacional y la oposición. Asimismo, el político considera necesario que en las mesas de diálogo se solvente la crisis económica por la que atraviesa el país caribeño.

“Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios”, indicó.

Según reseña Sumarium el expresidente explicó que la dependencia del petróleo que ha tenido Venezuela durante los últimos 100 años ha desembocado en la actual situación económica y que se ésta se solventaría dandole fuerza a la producción de alimentos, atender los campos, la agricultura y, sobre todo, dar garantías a las empresas privadas para que se animen a invertir en el país.

SOCIALISMO

En referencia al modelo socialista que promovió Hugo Chávez en Venezuela y que ahora continúa Nicolás Maduro. Mujica consideró que no hay que tenerle miedo al capitalismo, sino a la pobreza, ya que a su juicio, los paises que han cultivado ideas capitalistas, sus ciudadanos velan por ellas mismas, porque están interesados en consumir para sí mismos, por ello el modelo socialista no lo considera bueno para ningún país, puesto que no da frutos. “Somos una cultura consumista con toques de egoísmo”, indicó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a