Gobierno colombiano revisa nuevo acuerdo de paz para negociar con las Farc

Gobierno de Colombia y líderes del "No" finiquitan nuevo acuerdo con la Farc | Foto: El Nuevo Diario

Gobierno de Colombia y líderes del “No” revisan nuevo acuerdo con la Farc | Foto: El Nuevo Diario

El Gobierno colombiano y los líderes del “no” revisarán mañana el documento final de las propuestas que se deberán introducir al nuevo acuerdo que se negocia con las FARC, luego de que la iniciativa fuera derrotada en el plebiscito del 2 de octubre.

“Estamos trabajando en una especie de matriz que recogerá todas las iniciativas que hemos oído de los distintos voceros del ‘no’ y la queremos hacer con extraordinario cuidado”, dijo el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

De La Calle dijo que la “matriz” será revisada este jueves por “los propios voceros del ‘no’ para que haya claridad de que esas “son las ideas que han circulado”.

Igualmente, señaló que el documento final lo llevará el equipo negociador, que viaja este jueves a La Habana, “con el ánimo de recomenzar la discusión con las FARC y tratar de producir ese nuevo acuerdo que sea genuinamente nuevo, que tenga cambios, que permita agrupar más a los colombianos”.

Destacó además que en las reuniones con los sectores del “no” se escucharon “multiplicidad de ideas” y confió en que en la discusión con las FARC se pueda buscar un nuevo acuerdo que permita que la gran mayoría de los ciudadanos se adhiera al acuerdo ampliamente.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a