Un hospital pasó a ser una ‘estación espacial’ para niños con cáncer (+Video)

zi

Un hospital pasó a ser una ‘estación espacial’ para niños con cáncer (+Video) / captura de video

Cualquier sala o zona de un hospital puede resultar fría e impersonal, y cuando se trata de niños es aún más complicado hacer que se sientan cómodos y contentos en este tipo de lugares.

Para evitar que esto suceda, el hospital Materno Infantil de Gregorio Marañón en Madrid tuvo una gran idea, y transformó las habitaciones del piso de oncología pediátrica en ‘naves espaciales’ que con su decoración y aditamentos tecnológicos hacen de la estancia de los niños más llevadera.

Los cuartos que fueron adecuados con este tema galáctico son aquellas que están destinadas para los niños cuya estancia en el hospital es larga, ya sea por los tratamientos o porque necesitan aislamiento.

Todo esto es una iniciativa de la Fundación Juegaterapia, que precisamente a través del juego busca aliviar el dolor de un tratamiento contra el cáncer.

A la llegada del niño, lo recibe un pequeño robot que lo lleva a su ‘estación espacial’, después de ponerle un traje de astronauta.

Al interior del cuarto, las paredes están decoradas como una nave, con dibujos de los planetas y algunos motivos geométricos que representan aparatos tecnológicos.

Un robot y un pequeño dinosaurio mecánico acompañan al pequeño durante toda su estancia. Además de la cama, hay una cápsula espacial -que cambia de colores-, donde el niño puede jugar, dormir e incluso esconderse; y una cama extra para los visitantes.

En las paredes se proyectan animaciones de una nave saliendo al espacio y visitando diferentes planetas y estrellas, se pueden proyectar películas, juegos e incluso aprender acerca del espacio y los astronautas.

Esta experiencia única pretende ayudar a mejorar el ánimo de los pequeños, que durante sus tratamientos pueden pasar mucho tiempo solos y esto aliviar su aislamiento, con una simple sonrisa en la boca.

Con información de Excélsior.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a