La cremación es la opción más económica ante la crisis, vea los precios

Columbarios del cementerio del este | Foto: Santi Donaire

Columbarios del cementerio del este, nichos donde se resguardan los restos del difunto | Foto: Santi Donaire

En los tiempos de actual crisis económica, los precios de servicios funerarios se han disparado al igual que todos los demás servicios. Ante esto, la opción más económica para dar descanso a los difuntos es la cremación.

Según publica El Nacional, en el Cementerio del Este, en Caracas, el proceso cuesta 112.000 bolívares y un nicho donde reposarán los restos vale unos 150.000 bolívares.

Una cartelera del edificio administrativo de este cementerio confirma que la incineración es la alternativa más barata. Sustancialmente más económica que la inhumación (entierro de cadáveres).

Especifica que si los restos han sido exhumados el pago es de 140.000 bolívares, mientras que la cremación del cadáver de niños cuesta 78.400 bolívares. Al monto habría que sumarle el precio por la apertura del espacio de la bóveda, que es de aproximadamente 150.000 bolívares.

La opción más tradicional, el entierro, hasta la semana pasada costaba desde 600.000 bolívares en adelante, lo que constaba de una parcela –con espacio para dos urnas–.

La semana pasada la Iglesia Católica difundió un documento en el que prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de difuntos, dividirlas entre familiares o que sean conservadas en casa, debido a que estas acciones son contrarias a la práctica de la fe cristiana.


Lea también: 

¡El legado! Venezuela aislada como destino turístico internacional debido a la crisis, la escasez, la inseguridad
Inter ajustó tarifas de internet de 4 y 10 megas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a