Tarek William: Presos políticos liberados deben “pedir perdón”

Tarek William Saab| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Foto: Archivo

A propósito de las liberaciones de presos políticos que se han registrado tras la instalación de una mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, comentó que dichos ciudadanos que han sido beneficiados con medidas humanitarias deben reconocer sus responsabilidades y pedir perdón en caso de que se haya cometido algún delito, según publica El Impulso.

“Han sido varios de ellos liberados a lo largo de estos días, eso forma parte de un proceso que ha arrancado desde hace ya un tiempo”, dijo el funcionario.

Continuó diciendo que “yo siento que también, y lo digo con la mayor responsabilidad como defensor de derechos humanos, debe haber la asunción de responsabilidades. Las personas tienen, como parte de la misericordia, que pedir perdón si cometieron actos al margen de la Ley”.

Tales acciones manifestó que deben darse “para que las víctimas de estos actos también se sientan reivindicadas”.

“Yo creo que eso forma parte de todo esto que estamos aquí observando”, agregó.

Vale mencionar que hasta el momento se han confirmado las liberaciones de Carlos Melo, Andrés Moreno, Marco Trejo, Coromoto Rodríguez, y dos estudiantes del estado Táchira, las cuales formaron parte de las conversaciones entre gobierno y oposición.

En tal sentido, Saab felicitó estos acercamientos entre las fuerzas políticas que hacen vida en el país, considerando al mismo tiempo que constituye una válvula con la que se puede evitar hechos de violencia y confrotanción que dejen víctimas que lamentar. 

 Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a