Santos decidirá si convoca un nuevo plebiscito cuando haya acuerdo

Foto referencial| AP

Foto referencial| AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que sólo decidirá si convoca un nuevo plebiscito en su país “cuando se llegue a un nuevo acuerdo de paz”, tras incorporar las inquietudes de los grupos opositores.

El presidente recordó que, según la Constitución colombiana, también tiene “otras opciones”, como implementarlo directamente a través del Congreso, pero no revelará por cuál se decanta hasta que se cierre un nuevo pacto.

“Estamos construyendo un nuevo acuerdo y esperamos tenerlo muy pronto”, manifestó.

Santos hizo estas declaraciones tras reunirse en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, quien le ofreció “todo su apoyo” para conseguir la paz en Colombia, después de que el pasado 2 de octubre los colombianos votaran en un ajustado referéndum en contra de los acuerdos firmados por el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

En la rueda de prensa conjunta, May expresó su confianza en que los nuevos esfuerzos del Gobierno colombiano “llevarán a un nuevo acuerdo de paz”, que a su vez abrirá nuevas oportunidades comerciales para el país latinoamericano, de las que el Reino Unido, dijo, quiere ser partícipe.

Santos se reunió con May en el marco de la visita de Estado de tres días que realiza desde ayer al Reino Unido, la primera de un mandatario colombiano, donde ha sido huésped con su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, de la reina Isabel II.

En la rueda de prensa, ambos destacaron la solidez de la relación bilateral y se comprometieron a estrechar aún más los vínculos comerciales.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a