Vea lo que le hace el SEBIN al Padre Lenin Bastidas a pesar del diálogo

Padre Lenín Bastidas | Foto: archivo

Padre Lenín Bastidas | Foto: archivo

A través de una llamada telefónica al equipo de El Pitazo, el Padre Lenin Bastidas Villegas denunció que desde la mañana de este martes 25 de octubre es objeto de persecución y hostigamiento por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El cura, reconocido por la peregrinación que realizó durante la última semana de agosto desde el estado Anzoátegui a la capital del país, denunció que se dio cuenta en horas de la mañana del martes 25 de octubre de que estaba siendo seguido por sujetos armados con pistolas, cámaras y teléfonos celulares con los cuales le tomaron fotos al momento que se encontraba junto a otro presbítero, en una visita al obispo de la diócesis de Cumaná.

Apuntó que los sujetos se desplazan en tres vehículos: un Corolla color gris, sin placa; un taxi de la Misión Transporte; un jeep Toyota, chasis largo sin placas y motos conducidas por civiles.

Destacó que mientras cenaba con un párroco amigo la noche del 26 de octubre, hombres vestidos de civil y portando armas en sus cinturas les tomaron varias fotografías cuya intención o propósito desconoce. El párroco informó que los sujetos continuaron siguiéndolos desde la salida del restaurant hasta la residencia, ubicada en el cerro El Morro de la ciudad de Puerto la cruz.

Resaltó que pasadas las 11 de la noche de ese mismo día un grupo de al menos ocho hombres permanecían parados sin razón alguna frente al edificio e incluso tomaron fotos del carro donde se desplazaba al momento del ingresar al estacionamiento, lo cual calificó como hostigamiento. Reiteró que actualmente continúan las persecuciones por lo que en algunas ocasiones se ha disfrazado para evadir a estos sujetos.

El padre Lenin Bastidas responsabiliza al Gobierno nacional y específicamente al diputado Diosdado Cabello, quien en una movilización del oficialismo en Portuguesa ofendió al representante de la iglesia católica al expresar: “se trajeron a un supuesto cura disfrazado, un adeco disfrazado de cura”.

Finalmente, resaltó que nunca se separó de la Iglesia; lo que hizo fue recorrer parte del país “para llevar un mensaje de fe y esperanza que tanta falta hace en los actuales momentos a todos los venezolanos”.  Exhortó al Consejo Nacional Electoral a respetar la Constitución y las Leyes del país.

Con información de El Pitazo.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a