Octubre se consolidó como el segundo mes más violento del año

Distrito Capital y el estado Miranda son lo que concentran el mayor número de muertos por violencia, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística.

Homicidios

Imagen referencial

Según un trabajo de la periodista Natalia Matamoros para El Nacional, octubre se consolidó como el segundo mes más violento en Caracas en lo que va de año.

Y es que durante el pasado mes al menos 506 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte, una cifra solo superada por el mes de julio, cuando 535 cuerpos fueron trasladados a la medicatura forense.

De acuerdo al reportaje de Matamoros, el 80% de los cadáveres corresponden a homicidios, el otro 20% responde a los ingresados por accidentes de tránsito o muertes por investigar.

En los 10 meses que han transcurrido se han trasladado 4.824 cuerpos, un aumento de 23% respecto al mismo período del año pasado, cuando hubo 3.913 ingresos.

Diariamente son llevados a la morgue –en promedio– 16 muertos y de continuar esta tendencia antes de finalizar noviembre la cifra superará los 5.000 cadáveres.

El repunte del número de ingresos durante el mes que finalizó recientemente obedece a la reactivación de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) a partir del 4 de octubre y que se desplegó en el 23 de Enero, Petare y en el centro de Caracas.

Distrito Capital y el estado Miranda son lo que concentran el mayor número de muertos por violencia, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la entidad mirandina las regiones de Barlovento, Petare y los Valles del Tuy son las que contabilizan el mayor número de fallecidos por homicidios, debido al asentamiento de grupos delictivos.

El caso más reciente ocurrido en el Tuy fue la muerte de la joven Yuleida Sinahí Mujica, de 20 años de edad, estudiante de Diseño Gráfico.

Fuentes policiales informaron que la asesinaron dentro de su apartamento ubicado en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda en Charallave, Manzana II, primer piso del complejo habitacional Ciudad Miranda.

El cadáver de la estudiante fue localizado por su madre el lunes a las 7:30 pm en una de las habitaciones. La madre de Mujica regresó del trabajo y halló el cuerpo sobre la cama de la joven. Fue degollada. Los vecinos relataron a la policía judicial que a las 10:00 am dos hombres la habían llamado y ella desde el balcón lanzó la llave para que entraran a la residencia. No escucharon gritos hasta que se percataron del llanto de la madre al encontrarla.

Los homicidas sustrajeron electrodomésticos de la vivienda. Con Yuleida Mujica suman 3 las mujeres asesinadas durante los últimos 10 días en la Gran Caracas.

Lea el artículo completo aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a