Gremios turísticos proponen política de cielo abierto para Nueva Esparta de cara a la Fitven

AN investigará paralización y mal funcionamiento de aeropuertos en el país / Imagen referencial

Proponen política de cielo abierto para Nueva Esparta / Imagen referencial

Para los representantes de los gremios turísticos de Nueva Esparta de nada sirve que la isla de Margarita sea sede permanente de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), si no se concretan soluciones relacionadas con la conectividad aérea, reseña el diario El Sol de Margarita.

El presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, Martín Espinosa, señaló que esa vitrina internacional debe servir de punta de lanza para plantear dos aspectos fundamentales: una mayor conectividad interna y una política de cielo abierto para que los vuelos internacionales lleguen en mayor proporción.

Atender y concretar esos planteamientos es la manera más expedita para lograr el eje transversal de ese evento, que es incrementar el turismo receptivo para los destinos nacionales”, explicó Espinosa.

El dirigente gremial insistió que los propósitos de la Fitven se alcanzarán a plenitud solamente si se resuelven los problemas de conectividad nacional e internacional, para lo cual están realizando reuniones previas, de manera que puedan preparar las propuestas y presentarlas a los operadores que vendrán a tomar participación en esa vitrina turística.

Señaló también que las aerolíneas nacionales deben comenzar a proyectarse en esa dirección. Para ello, según explicó, se les han dado ciertas condiciones que permitan mejorar su operatividad.

“La intención es que a las aerolíneas domésticas se les haga más atractivo volar internamente”, apuntó.

Finalmente, recalcó que se debe mejorar la conectividad previo al evento, para que pueda recibir el mayor número de visitantes, tanto a nivel interno como internacional.

Lea el artículo completo aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a